Un autobús fletado por Voces Contra el Terrorismo recorrerá en la madrugada del viernes al sábado las calles de Madrid, como acto previo a la concentración del día 29. El itinerario consta de siete paradas en siete puntos de la ciudad en los que han tenido lugar atentados de ETA. En ellos, se hará un breve acto de recuerdo a las víctimas para que sus crímenes no caigan en el olvido.

Madrid, 27 de octubre de 2011.- Voces Contra el Terrorismo (VCT) ha organizado un acto de homenaje a las víctimas en la madrugada del 29 de octubre, horas antes de la concentración convocada a las 13 horas en la Plaza de la República Dominicana (Madrid).

Se trata de un recorrido en un autobús fletado por VCT que efectuará siete paradas en sendos lugares de la ciudad que fueron escenario de atentados de la banda terrorista. En todos ellos, se hará una ofrenda floral y se encenderá una vela en memoria de las víctimas de la barbarie.

El itinerario arrancará a medianoche.

– El primer alto en el camino será en la calle del Correo, en las inmediaciones de la Puerta del Sol, para recordar a las víctimas de la bomba que explotó el 13 de septiembre de 1974 en el interior de la cafetería Rolando.

– A continuación, el autobús avanzará hasta la Plaza de la Cruz Verde, donde la explosión de un coche bomba, el 6 de febrero de 1992, causó la muerte de cinco personas.

– La siguiente parada está prevista en la calle Camarena, donde la funcionaria del Estado Mª Jesús González y su hija de 13 años, Irene Villa, fueron víctimas de un atentado del que el pasado 17 de octubre se cumplieron 20 años.

– Voces Contra el Terrorismo también recordará a las víctimas del atentado sufrido en Puente de Vallecas el 11 de diciembre de 1995, cuando ETA explosionó un vehículo-bomba al paso de una furgoneta de la Armada.

– Posteriormente, el autobús se dirigirá al cruce de las calles Juan Bravo y Príncipe de Vergara, donde otro coche-bomba se cobró la vida de cinco guardias civiles el 25 de abril de 1986.

– La penúltima parada tendrá lugar en López de Hoyos, para rendir homenaje a las víctimas del coche-bomba que hizo explosión el 21 de junio de 1993 al paso de una furgoneta de transporte militar.

– El recorrido concluirá en la Plaza de la República Dominicana, donde el 14 de julio de 1986 doce guardias civiles murieron al estallar un coche bomba al paso de un autobús de la Benemérita y más de 50 personas resultaron heridas. En esta Plaza se encuentra ubicado el monumento a la memoria de todas las víctimas del terrorismo.

En este mismo lugar, a las 13 horas, las víctimas se concentrarán para clamar “Frente a la impunidad, Justicia”.