Convoca una manifestación el 29 de octubre en la Plaza de la República Dominicana (Madrid)

Frente a la impunidad, Justicia» es el lema del acto de rebelión cívica convocado este martes por Voces Contra el Terrorismo (VCT). Su presidente, Francisco José Alcaraz, ha hecho un llamamiento generalizado a la sociedad a participar el próximo sábado 29 de octubre a las 13:00 horas en la madrileña Plaza de la República Dominicana, un lugar simbólico en el que se encuentra el monumento a las víctimas del terrorismo.

Madrid, 18 de octubre de 2011.- Voces Contra el Terrorismo (VCT) ha convocado a la sociedad a una nueva manifestación de rebelión cívica bajo el lema «Frente a la impunidad, Justicia». La cita tendrá lugar el 29 de octubre en la Plaza de la República Dominicana (Madrid) a las 13:00 horas, según ha anunciado Francisco José Alcaraz en rueda de prensa en la sede de Hazte Oír.

«La estrategia del Gobierno y de ETA ha sido invisibilizar a las víctimas», lamenta el presidente de VCT. Por ello, «para no estar invisibilizados, Voces Contra el Terrorismo convoca un nuevo acto de rebelión cívica para decir alto y claro al Gobierno y a los mediadores que trafican con la sangre de nuestras víctimas que no estamos dispuestos a rendirnos».

Alcaraz hace un llamamiento a asociaciones de víctimas, fundaciones, movimientos cívicos y a todos los ciudadanos «a salir y decir a ETA y al Gobierno que en nuestro nombre, no». El objetivo es «que todos juntos podamos evitar las cesiones y concesiones del Gobierno a ETA», especialmente tras el comunicado que se espera que se produzca en los próximos días.

«Jamás una víctima se ha tomado la Justicia por su mano, hemos confiado en el Estado de Derecho y por ello exigimos Justicia», asegura. Ahora, dice Alcaraz, «nos jugamos mucho, más de 50 años de resistencia de víctimas que se han jugado la vida».

La conferencia de San Sebastián, un insulto
Francisco José Alcaraz ha hecho hincapié en que la denominada conferencia «de paz» celebrada en San Sebastián es «un insulto» y ha manifestado su indignación al ver cómo se trata a Francia y España en un plano de igualdad con una organización terrorista.

El presidente de Voces Contra el Terrorismo también ha denunciado en rueda de prensa que se haya hablado en dicha conferencia «de todas las víctimas, como si el terrorista que muere cuando va a poner una bomba tuviese la misma legitimidad que quienes hemos perdido a nuestros seres queridos».

Además, en las conclusiones de la conferencia, apunta Alcaraz, «queda de manifiesto que ETA no abandona sus objetivos porque sigue abogando por romper con España».

Una vez más, el presidente de VCT ha recordado que se trata de una «puesta en escena de cara a cumplir cada uno con su compromiso», tal y como vienen denunciando desde 2006.