Su presidente, Francisco José Alcaraz, vuelve a reivindicar la verdad del 11-M y el esclarecimiento de aquél fatídico atentado en el que hubo 193 muertos y más de mil heridos debido a la explosión en hora punta de cuatro trenes.

REDACCIÓN VCT.- La asociación Voces Contra el Terrorismo impulsa la petición de Gabriel Moris, víctima del 11-M y padre de Juan Pablo Moris, asesinado en el trágico atentado del 11 de marzo de 2004, dirigida al Gobierno de España, al Congreso de los Diputados y a la Audiencia Nacional para exigir que se investigue todo lo relacionado con el atentado del 11-M, aún sin esclarecer. Durante esta semana, VCT pedirá diariamente en las redes sociales sumarse a la campaña de esta víctima del 11-M para exigir la verdad sobre la masacre.

La iniciativa de Gabriel Moris cuenta a día de hoy con más de 45.000 firmas en Change.org y aspira a conseguir 111.111 adhesiones, una cifra simbólica en recuerdo del fatídico 11 de marzo. VCT anima a sumarse a la recogida de firmas a través de este enlace.

Nueve años después, siguen sin conocerse los autores materiales e intelectuales de la masacre. ¿Quiénes depositaron en los trenes las diez bombas que acabaron con la vida de 193 personas y provocaron más de 1.800 heridos? y ¿quién ordenó la ejecución de los atentados? son algunas de las preguntas aún sin contestar del sinfín de incógnitas sin resolver sobre el 11-M.

Voces Contra el Terrorismo recogerá en un monográfico las claves más importantes de los atentados del 11-M que publicará durante esta semana en su web. Analizará los interrogantes más destacados del caso judicial “más esperpéntico jamás conocido en la historia de España”.

El presidente de este colectivo, Francisco José Alcaraz, recuerda que VCT ha sido la única asociación que ha incluído el 11-M entre sus reivindicaciones en cada una de sus convocatorias. Durante su etapa como presidente de la AVT y, posteriormente en Voces Contra el Terrorismo, siempre ha exigido conocer toda la verdad sobre la masacre.

Según Alcaraz, “el 11 de marzo de 2004 todos los españoles viajamos en los vagones de los trenes explosionados. Ese día, todos fuimos víctimas del atentado más sangriento de la democracia española, y en memoria de los 193 muertos, los miles de heridos, y por la dignidad de nuestro país, el 11-M no puede quedar impune. España debe conocer toda la verdad sobre aquél día que cambió por completo el rumbo de nuestro país”.

Por favor, difunde entre tus contactos y en las redes sociales esta campaña, y ayuda a Gabriel Moris a conseguir 111.111 firmas para que se investigue toda la verdad sobre el 11-M: http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-al-congreso-y-a-la-audiencia-nacional-investigar-los-atentados-del-11-m#supporters