Quienes sostienen el argumento de que el PP no está negociando con ETA aciertan. El PP no está negociando con ETA porque ya lo ha hecho el PSOE. La función de Rajoy se limita a negociar con Rubalcaba la evolución del proceso y cómo el Gobierno tiene que dejar hacer para favorecer el mismo.

El Gobierno ha empezado una gran campaña para justificar que el PP ha hecho lo correcto en política antiterrorista. El problema con el que se encuentra, y que omiten intencionadamente, es que su argumento lo basan especialmente en las políticas de la segunda legislatura de Aznar y en la oposición que hicieron a Felipe González y especialmente en la primera legislatura de Zapatero.

Rajoy se escuda en la trayectoria del PP porque su Gobierno no puede exponer ninguna medida en política antiterrorista que revierta todo lo que ha conseguido y quiere obtener como contrapartida a ETA.

He retado en infinidad de ocasiones en los pocos medios que dan voz a VCT, que exponga qué política antiterrorista ha aplicado Rajoy y en qué se diferencia a la de Zapatero. Obviamente hasta el momento nada ha cambiado, y frente al desprecio e insultos contra quienes nos oponemos a esta traición de los que han heredado como estrategia del PSOE y sus medios algunos dirigentes del Gobierno, les expongo algunos datos que dejan en evidencia la manipulación y patrañas que con gran acierto para sus intereses y con la ayuda de la oposición, medios serviles al poder y apaniguados están haciendo llegar a los españoles.

En esto se ha basado la política de Rajoy desde que llegó al poder:

1º: Mantiene la Resolución Parlamentaria de negociar con ETA, aprobada en mayo del 2005 evitando derogarla como gesto frente a ETA.

2º: Mantiene a casi la totalidad de los directores de prisiones que impuso Zapatero y Gallizo. Directores de la confianza del PSOE.

3º: Zapatero nombró al personal de su confianza en la Oficina de Atención a Víctimas del Ministerio de Interior, sustituyendo a los que dejó el Gobierno de Aznar. Actualmente Rajoy mantiene, e incluso ha ascendido, al personal de confianza de Rubalcaba y Zapatero, así como algunos de la oficina de Peces Barba, como ha sido el caso de Sonia Ramos Piñeiro.

4º: Importante número de asesores del Ministerio de Interior provienen de la etapa de Rubalcaba. Algún caso como el de Rogelio Alonso que fue incorporado, tuvo que dimitir consciente de la postura que mantiene frente al proceso y estando en desacuerdo con lo que se está cocinando desde el Ministerio de Interior.
5º: La vía Nanclares creada por Rubalcaba para facilitar acercamientos y excarcelaciones ha sido mantenida e impulsada por el Ministro de Interior Jorge Fernández.

6º: Zapatero transfirió la Sanidad al sistema penitenciario de la Comunidad Autónoma Vasca, para facilitar informes favorables a etarras como ha sucedido con Bolinaga y otros etarras. Rajoy mantiene esa transferencia para utilizar como coartada dichos informes tal y como conocemos con el asesino y torturador Bolinaga.

7º: El Ministro de Interior prepara de forma soterrada un plan para que los etarras que están fuera de España puedan volver.

8º: La ley de Partidos creada por Aznar y derogada por las triquiñuelas de Zapatero, sigue sin aplicarse, a pesar de las decenas de motivos para aplicarla. Bildu y Amaiur, los brazos políticos de ETA , están en las instituciones. Y lo que agravará aún más la situación, al no ilegalizarlos, será su presentación en breve a las elecciones a Europa. Zapatero le abrió a ETA las puertas de Europa con el proceso y Rajoy le abrirá las puertas, si no lo impide, a lo representantes de los terroristas.

9º: Josu Ternera, su hijo y la novia de su hijo, al igual que todos terroristas en búsqueda y captura, no han sido detenidos. A pesar de estar controlados, unos constantemente y otros de forma puntual, el Gobierno no procede a su detención para no dañar el proceso.

10º: Rajoy en la oposición mandó a un grupo de diputados a la puerta de la Embajada de Venezuela para que se pudieran extraditar algunos etarras que gozan de apoyo e impunidad en dicho país, al cual según algunas fuentes también está el prófugo De Juana Chaos. Rajoy no exige a Venezuela que los extraditen a España con la misma vehemencia que lo hizo en la oposición.

11º: Desde la dirección nacional del PP, Ministerio Interior y Oficina de Víctimas del Terrorismo, las víctimas representadas por VCT hemos sido excluidas de toda las actividades, reuniones y contactos con el Gobierno. Nos castigan así a los que no comulgamos con el proceso, procurando marginarnos y silenciarnos a pesar de que ETA no lo consiguió.

Recuerdo cómo en dos ocasiones Peces Barba me dijo que “tendríamos que estar preparados para favorecer la paz, aceptando las excarcelaciones de etarras”. Aquellas denuncias puso a la defensiva al PP y a los medios y periodistas afines, y hoy la mayoría de los que denunciaban aquel futurible, se pliegan con argumentos peregrinos y cocinados para justificar esta traición.

Son muchos los cargos del PP en todas las instituciones nacionales y europeas que en privado me reconocen y critican la actitud de Rajoy sus ministros de Interior y Justicia. Es un paso, pero si no empiezan a dar la batalla dentro del partido, no creo que en un futuro, cuando recurran a los españoles y cuando esté en juego sus cargos en las distintas elecciones, podamos confiar en ellos con el argumento del miedo a los multipartidos de la izquierda radical, separatistas, etc. No nos asusten con ese argumento, es con un Gobierno del PP que está en la Moncloa con quien tenemos al mayor de los peligros de una democracia, el brazo político de una organización terrorista y asesina como ETA.

Quienes pretenden la muerte civil de los que representamos en VCT, se pueden dar por vencidos, porque seguiremos resistiendo pese a quien pese, y aunque no tengamos medios económicos ni cobertura mediática y tan solo unos escasos periodistas que no se pliegan al poder y nos dan voz, nuestros familiares asesinados tienen y tendrán a quienes les defienda y pida que se les haga JUSTICIA.