La asociación Voces Contra el Terrorismo lanza una campaña para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que mantenga la doctrina Parot y no acate la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que no es vinculante.

REDACCIÓN VCT.- El Tribunal de Estrasburgo ha fallado en contra de la doctrina Parot que mantiene encarcelados a decenas de terroristas de ETA. La asociación Voces Contra el Terrorismo denuncia que la ejecución de la sentencia de Estrasburgo supondría la puesta en libertad de una cuarta parte de los presos de ETA y de violadores como Pedro Luis Gallego, condenado por diez violaciones, tres agresiones sexuales y el asesinato de dos jóvenes.

VCT recuerda que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo no es vinculante ni de obligado cumplimiento, y alude a las decenas de sentencias del TDH sin acatar. Es por ello que exige al Gobierno de Mariano Rajoy “que diga SÍ a la doctrina Parot” a través de una alerta ciudadana que se puede firmar en el siguiente enlace:  http://www.hazteoir.org/alerta/54207-diga-s-doctrina-parot

Francisco José Alcaraz enmarca la sentencia “en una de las tres negociaciones con ETA en las que estaba incluida la derogación de la doctrina Parot” y advierte que su cumplimiento traicionaría a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles. “Si la doctrina Parot es derogada y terroristas, violadores y asesinos salen en libertad, será responsabilidad de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno”, señala el presidente de VCT.

Alcaraz anima a todos los ciudadanos a firmar la petición al Gobierno de Rajoy para que mantenga la doctrina Parot “y no se resguarde en una sentencia que no es vinculante”:  http://www.hazteoir.org/alerta/54207-diga-s-doctrina-parot

Si el Gobierno acata la sentencia de Estrasburgo, Alcaraz advierte que dará una respuesta contundente y convocará a los ciudadanos a salir a la calle para reclamar Memoria, Dignidad y Justicia para las víctimas del terrorismo.