Voces Contra el Terrorismo considera que la llamada conferencia internacional de paz que se celebrará el lunes en San Sebastián y a la que acudirán representantes del PSE “es una forma de legitimar el proceso de negociación”. Francisco José Alcaraz lamenta que los mediadores internacionales pretendan poner en un plano de igualdad al Gobierno de España y a la banda terrorista.

Madrid, 13 de octubre de 2011.- El presidente de Voces Contra el Terrorismo (VCT), Francisco José Alcaraz, ha denunciado que la denominada conferencia de paz que tendrá lugar el próximo lunes en San Sebastián constituye “una ofensa a las víctimas y a los españoles de bien” porque en ella los mediadores internacionales pretenden “dar un estatus de igualdad a una banda terrorista como es ETA y al Gobierno de España”.

A pesar de esta circunstancia, los socialistas vascos ya han anunciado que enviarán una representación oficial del partido a la convocatoria impulsada por Lokarri (el grupo de contacto de Brian Currin) y cuatro entidades internacionales.

Para Alcaraz, la conferencia es una “puesta en escena” para “legitimar el proceso de negociación”. En este sentido, valora la anunciada participación de miembros del PSE como un intento más de “escenificar el proceso de paz” que Voces Contra el Terrorismo lleva años denunciando.

Por todo ello, VCT cree “ que la conferencia del lunes, no tiene legitimidad aunque cuente con el apoyo del PSOE”, asegura Francisco José Alcaraz, quien señala que el Gobierno socialista necesita el respaldo internacional al “proceso de rendición”, puesto en marcha hace años por Zapatero, con el objetivo de conseguir mejores resultados en las próximas elecciones generales.