El comunicado de ETA publicado este fin de semana en el diario proetarra Gara confirma que la banda terrorista y el Gobierno “están constantemente haciendo gestos para acelerar el proceso de rendición” que Voces Contra el Terrorismo lleva años anunciando. Su presidente, Francisco José Alcaraz, anuncia que “la rebelión cívica va a continuar”.

Madrid, 02 de octubre de 2011.- “ETA y el Gobierno están constantemente haciendo gestos para acelerar el proceso de rendición que ya anunciamos desde hace muchísimos años”, asegura el presidente de Voces Contra el Terrorismo (VCT), Francisco José Alcaraz, tras conocer el último comunicado de la banda terrorista, publicado este fin de semana en el diario proetarra Gara.

En dicho comunicado, que ha aparecido apenas dos días después de que el lehendakari Patxi López reclamara el acercamiento de los presos, lejos de hablar de la entrega de las armas, ETA apunta a las víctimas del terrorismo como “escollo principal para decisiones definitivas”.

En este sentido, Alcaraz anuncia que “tenemos que seguir siendo un escollo en los 50 días escasos que quedan para las próximas elecciones y también posteriormente”. O lo que es lo mismo: “la rebelión cívica va a continuar” porque “tenemos la obligación moral de dar la batalla”, dice.

El objetivo de Voces Contra el Terrorismo es “que tanto los terroristas como el Gobierno nos tengan presentes en cada momento para que esas decisiones que se tomen no sean definitivas”.

“Comisión Internacional de Verificación”
ETA también ha anunciado este fin de semana que se compromete a “colaborar” con la autodesignada “Comisión Internacional de Verificación” auspiciada por el abogado sudafricano Brian Currin para, según dicen, evaluar el alto el fuego.

Estamos ante “negociadores internacionales que trafican con la sangre derramada en España y dan rango de Estado a una banda de asesinos terroristas”, lamenta Alcaraz.

Además, desde Voces Contra el Terrorismo recuerdan que “si querían verificar el final de ETA, que se entreguen todos, que entreguen todas las armas, que vayan en fila ante el juez tanto los presos como los etarras que están en libertad, que se entregue De Juana Chaos, Josu Ternera, Troitiño, etc.”. Y añade Alcaraz: “que empiecen a aportar datos” que ayuden a esclarecer los atentados de los que todavía no se conocen los autores.

“Es una forma muy fácil de verificar y en la única que creeríamos las víctimas del terrorismo y creo que la mayoría de los españoles”, asegura.

El comunicado de ETA llega hora después de que Ekin anunciara, también en el diario Gara, que se autodisuelve. “Los proetarras están nerviosos, saben que les quedan menos de dos meses para recoger los frutos de la negociación”, asegura Alcaraz.

En suma, el presidente de Voces Contra el Terrorismo recuerda que todo está sucediendo “tal y como se plasmaba en la hoja de ruta de la negociación de PSOE y ETA 2000-2012”.