Desde Voces Contra el Terrorismo observamos con estupor la falta de respuesta del Gobierno de Zapatero al último comunicado de ETA.
Las continuas amenazas imponiendo un camino negociador con la banda terrorista y las revelaciones de los terroristas donde se jactan de haber conseguido acuerdos políticos nunca conseguidos hasta ahora por ellos, obligan moralmente a dar una respuesta contundente a los terroristas y una explicación a los españoles acerca de los acuerdos adoptados con la ETA.

El Gobierno de Zapatero debe derogar el decreto que se aprobó en el Congreso, el cual le concede permiso para dialogar con ETA, y que sea el mismísimo Zapatero el que diga alto y claro que nunca se negociará con ETA, como respuesta a este nuevo comunicado de la banda.

De esta forma cerrará las puertas de la esperanzas de los terroristas. Desde Voces Contra el Terrorismo exigimos al Gobierno que modifique o articule las medidas necesarias para evitar que en un futuro queden resquicios legales que puedan ser utilizados para que los representantes de los pro-etarras se presenten a las elecciones nacionales o europeas.

De nuevo pedimos que se proceda a la expulsión de los ayuntamientos vascos y navarros gobernados por el brazo de ETA llamado ANV.
Sin duda alguna la inacción del Gobierno ante estas peticiones dan esperanzas a los etarras, y genera una preocupación a quienes no podemos dar total confianza a un Gobierno que mintió a los españoles en el proceso de negociación.

Desde Voces Contra el Terrorismo respondemos a ETA y a quien quiera negociar o lo esté haciendo en la sombra, que promoveremos la rebelión cívica como respuesta democrática a cualquier cesión a los terroristas.