La plataforma Voces Contra el Terrorismo expresa su repulsa al acuerdo adoptado en el ayuntamiento de Mondragón con una moción de apoyo a los presos terroristas de ETA, donde además se pide al Consistorio que se haga cargo de un porcentaje de los gastos ocasionados por la política de dispersión.

Con el apoyo de EB (Izquierda Unida)-Zutik, EA, Aralar y ANV, de nuevo las víctimas del terrorismo y los españoles de bien, tenemos que soportar estas actitudes ignominiosas y deleznables .

Desde Voces Contra el Terrorismo, volvemos a exigir al Gobierno de España, que proceda a disolver los ayuntamientos gobernados por el brazo de ETA. Las actividades que en estos ayuntamientos se realizan en apoyo a los terrorista, no sólo es una responsabilidad de quienes como EB (Izquierda Unida)-Zutik, EA, Aralar y ANV en Mondragón han llevado acabo con esta moción, es también responsabilidad de quienes no pusieron todas las herramientas que el estado de derecho tiene para haber evitado que se presentaran y también por no aplicar la leyes que les permiten disolver estos ayuntamientos.