Madrid, 24 de octubre de 2012. La plataforma Mujeres por la Justicia y la asociación Voces Contra el Terrorismo convocan a los ciudadanos a los actos que tienen programados para el próximo sábado 27 de octubre, en homenaje a las víctima del terrorismo. La organización tiene previsto fletar un autobús que trasladará a los manifestantes a los puntos más simbólicos de la capital de España donde ETA ha perpetrado atentados, rindiendo un sentido homenaje a las víctimas del terrorismo. El recorrido culminará en la madrileña Plaza de la República Dominicana junto al monolito erguido en homenaje a las víctimas del terrorismo, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.
Recorrido del autobús.
A las 11,30 de la mañana el autobús partirá hacia la avenida de la Albufera- Puente de Vallecas- donde la banda terrorista ETA hacía explosionar un coche bomba al paso de una furgoneta de la Armada el pasado 11 de diciembre de 1995. En dicho atentado murieron asesinadas seis personas, y resultaron heridas 42. Allí se depositarán velas y flores en recuerdo de las víctimas.
Una vez realizado el homenaje, el autobús partirá hacia la calle Juan Bravo con Príncipe de Vergara. Allí, el 25 de abril de 1986, la banda terrorista ETA atentó con coche bomba contra un Land Rover de la Guardia Civil asesinando en el acto a cinco agentes de la benemérita e hiriendo gravemente a cuatro además de a varias personas que circulaban por allí y que resultaron heridas.
Posteriormente, autobús se trasladará a la emblemática Plaza Republica Dominicana donde ETA asesinó a 12 jóvenes Guardias Civiles. El 14 de julio de 1986, haciendo explosionar un coche bomba al paso del autobús que los trasladaba a la Escuela de tráfico. Allí, junto al Monolito en homenaje a las víctimas del terrorismo, se procederá a una ofrenda floral y se leerá un manifiesto. Este acto de finalización tendrá lugar a las 13:00 horas en la Plaza República Dominicana, abierto a cualquier público que quiera acompañar a las víctimas que recorrerán los principales atentados de ETA en Madrid.
Para Voces Contra el Terrorismo, “la gravedad de lo acontecido en estas últimas semanas con la incorporación de ETA en el parlamento Vasco y la puesta en libertad del asesino y carcelero Bolinaga, hacen necesario este nuevo acto de Rebelión Cívica, para que nunca se olvide lo inolvidable”, concluyen.