Madrid 24 de Noviembre 2012. – Voces Contra el Terrorismo considera que el comunicado de ETA es un paso más en la hoja de ruta marcada en la negociación del Gobierno de Zapatero con la banda asesina. Gracias a la fortaleza que la banda ha obtenido por dicha negociación y por las cesiones que el Gobierno de Rajoy les ha otorgado, ETA se encuentra en una posición que les permite lanzar este esperpéntico comunicado.

Quienes negaban la existencia de ETA anunciando su fin, vuelven a quedar en evidencia ante este nuevo chantaje de la banda criminal. Las cesiones a ETA han permitido que, estos obtengan sus objetivos sin tener que atentar. Esto supone que por haber cedido al chantaje criminal en este momento el Gobierno se encuentre rehén ante este nuevo desafío.

La presencia de ETA en todas las Instituciones, los acercamientos de presos, el Plan Integral para los etarras presos realizado por el actual Ministro de Interior, excarcelaciones como la de Bolinaga, y las ofertas de impunidad lanzadas a los terroristas huidos, para lo único que han servido ha sido para demostrar la debilidad de España ante una panda de asesinos. Los cuales han sabido rentabilizar todos y cada uno de los pasos en los que en estos últimos años hemos retrocedido en la lucha contra el terrorismo.

Este comunicado de ETA vuelve a ser una ofensa para las víctimas del terrorismo, comparándolas con sus asesinos, es por ello que exigimos al Gobierno de Mariano Rajoy firmeza y sobre todo claridad ante este nuevo reto de la organización criminal.
De nada valen las palabras bonitas, los homenajes a los asesinados, los golpes de pecho, si el Gobierno mantiene la actitud laxa que hasta el momento muestra ante la banda terrorista ETA.

Desde VCT estaremos vigilantes con las decisiones que adopte el Gobierno ante este comunicado. El único final que deben tener los asesinos de casi mil personas es la cárcel. Es por ello que llamaremos a los ciudadanos a la Rebelión Cívica, frente a cualquier paso que suponga una cesión más al chantaje de ETA.