Tras el nuevo comunicado de la banda asesina ETA, Voces Contra el Terrorismo reitera al Gobierno de España que cumpla su compromiso con el cumplimiento íntegro de la penas para los terroristas.

REDACCIÓN VCT.- En el nuevo comunicado de ETA, la banda terrorista exige al Gobierno de Mariano Rajoy que acelere los pasos para avanzar en los acercamientos y excarcelaciones de los presos etarras. Voces Contra el Terrorismo recuerda que el Ministro de Interior ya dio pasos en ese sentido manteniendo e impulsando la “vía Nanclares”, un subterfugio ‘alegal’, a juicio de VCT, para acercar y excarcelar etarras como ha venido haciendo en meses anteriores.

Según el presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, “el caso Bolinaga Pérez, Nanclares y otros que se encuentran en libertad por decisión de este Gobierno, le parece insuficiente a ETA y mantiene sus exigencias a cambio de mantener el proceso, lo que deja de nuevo en evidencia que las decisiones de ETA se mantienen en la hoja de ruta pactada en pasadas legislaturas”, sentencia Alcaraz.

VCT advierte a los españoles “que no se dejen engañar si piensan que el Gobierno concederá excarcelaciones masivas o indultos generalizados”. ETA y el PSOE pactaron que la salida de los presos sería “gota a gota” para no generar alarma social y así los españoles pudieran ir asumiendo esta cesión a los terroristas, como ya ha ocurrido con el caso Bolinaga y otros terroristas.

Las exigencias de los máximos dirigentes de ETA pretende dar un toque de atención al Gobierno y al mismo tiempo elevar sus exigencias para que la dosificación de acercamientos y excarcelaciones no sean entendidas como una cesión en el proceso.

Es por ello que Voces Contra el Terrorismo exige la ruptura de la hoja de ruta marcada entre el Gobierno y ETA, y el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas de ETA “como ya se comprometió en el programa electoral que votaron los españoles”.