Voces Contra el Terrorismo denuncia la falta de contundencia del Gobierno ante el nuevo desafío de ETA, que amenaza con “consecuencias negativas” si el Gobierno no accede a sus “históricas reivindicaciones”.

REDACCIÓN VCT.- El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió ayer al comunicado “amenazante” de ETA declarando que “al Gobierno le gusta pensar en positivo”, si bien evitó entrar en más detalles porque “el Ejecutivo no valora los comunicados de la banda terrorista”. El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, hizo unas declaraciones similares al afirmar que “el comunicado de ETA no merece comentarios porque ETA reitera su discurso de siempre y sin que a nadie le importe lo que dice”.

Para el presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, “la respuesta del Gobierno es insuficiente ante las amenazas de ETA que suponen un desafío para todos los españoles, máxime cuando se nos ha tratado de vender que ETA estaba derrotada”, al tiempo que añade que “el Gobierno ha sido el principal culpable de la arrogancia de ETA por las constantes cesiones a la banda terrorista”.

Alcaraz recuerda la contundencia del Gobierno de José María Aznar cuando, precisamente, Mariano Rajoy era Ministro de Interior y exige recuperar la firmeza ante ETA. “El Gobierno debe actuar con contundencia y emplear todos los instrumentos necesarios del Estado de Derecho para acabar con las amenazas permanentes de ETA”, señala VCT.

Voces Contra el Terrorismo pedía ayer ante el nuevo comunicado de ETA “una respuesta contundente por parte del Gobierno que no sólo se quede en meras palabras sino que se traduzca en hechos concretos como la ilegalización de las marcas blancas de ETA presentes en las Instituciones y la detención inmediata de los terroristas que se encuentran fugados de la justicia”.