El presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy no eludir su responsabilidad en la lucha contra el terrorismo y exige la derrota contundente de ETA.

REDACCIÓN VCT.- La portavoz del PP en las Juntas Generales de Vizcaya, Esther Martínez, ha declarado en los medios de comunicación que “lo que debe hacer ETA es disolverse” y ha opinado sobre su hipotético desarme que “son los cuentos de siempre de este mundo de Batasuna, que se pueden poner muchas máscaras pero vuelven a lo de siempre”, según sus propias palabras.

Para Voces Contra el Terrorismo, “el Partido Popular no puede esperar a que una banda de asesinos se autodisuelva sin actuar contra ella. Su obligación es derrotarla y no eludir su responsabilidad”.

Francisco José Alcaraz, por su parte, reprocha al Gobierno de Mariano Rajoy que utilice la misma política de eufemismos que llevó a cabo Zapatero y “no cumpla con su deber en materia antiterrorista, cuyo fin debe ser la derrota de ETA, y se dedique a conceder beneficios penitenciarios a los presos de la banda criminal y excarcelar a históricos dirigentes etarras”.

En este sentido, Alcaraz recuerda que los servicios de inteligencia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen localizados a varios terroristas fugados de la justicia española y, sin embargo, “el Gobierno se muestra impasible mientras asesinos como Josu Ternera o De Juana Chaos pasean libremente o incluso haya quienes estén a sueldo por el Gobierno venezolano como el terrorista Cubillas”.

Sobre este respecto, Alcaraz menciona el conflicto con Gibraltar y la rápida actuación del Gobierno: “Mientras el Ejecutivo ha llamado a consulta a los diplomáticos de Gibraltar y Reino Unido por retrasos en la frontera, muestra total indiferencia ante el amparo de Venezuela al asesino Cubillas que se encuentra en busca y captura para cumplir su condena”, señala Alcaraz, quien se pregunta cuándo citará al Embajador de Venezuela para acabar con el refugio y protección de varios terroristas que han causado la muerte de varios españoles.