Voces contra el Terrorismo quiere manifestar su más profunda indignación ante la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar la causa contra el que fuera jefe de los Tedax durante el 11-M.
La Asociación de víctimas considera que se trata de una nueva estrategia judicial para dar carpetazo al mayor atentado de la historia de España y lamenta que se hayan obviado las supuestas irregularidades que la instrucción de la magistrada Coro Cillán ha sacado a la luz. En este sentido, cabe destacar las numerosas contradicciones de Juan Jesús Sánchez Manzano, que, además, habría eludido dos de sus principales cometidos: custodiar las pruebas recogidas el 11-M y enviarlas a la Policía Científica para su análisis químico.
Por todo ello, Voces Contra el Terrorismo mantiene las esperanzas y confía en que el Tribunal Supremo, contra el que aún cabe recurso, atienda las demandas de las víctimas.
Malestar ante el tercer grado concedido a otro terrorista
VCT también quiere denunciar la concesión del tercer grado al etarra José Manuel Fernández Pérez de Nanclares, condenado a 41 años de prisión por colaborar en el asesinato del guardia civil José San Martín.
La asociación entiende que, con esta decisión, el Gobierno mantiene la política de beneficios penitenciarios iniciada por el anterior ejecutivo socialista y su empeño por convencer a la sociedad de que existe una ETA buena y otra mala.
El terrorista no ha cumplido ninguno de los dos requisitos exigidos para beneficiarse de este régimen de semilibertad: ni ha pedido perdón a la familia de la víctima, ni ha colaborado con la justicia, dando información o delatando a los asesinos y sus cómplices.
Sin comentarios