Los días 20, 21 y 22 de febrero, la Audiencia Nacional juzgará a los terroristas Andoni Otegui Eraso y Óscar Celarain Ortiz, imputados por el atentado contra la Casa Cuartel de Santa Pola que, en el año 2002, acabó con la vida de Cecilio Gallego Alaminos y la pequeña Silvia Martínez, de tan sólo 6 años de edad.

La acusación particular reclama para cada uno de los etarras 1.200 años de cárcel, al considerarles autores de un delito de estragos terroristas, dos de asesinato terrorista y otros 56 en grado de tentativa.

El juicio comenzará a las 10 de la mañana del próximo lunes día 20 en la nueva sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares.

Voces contra el Terrorismo acudirá a las distintas sesiones del juicio y acompañará a la madre de la pequeña Silvia Martínez, Toñi Santiago, durante su declaración, que tendrá lugar el martes día 21.

El atentado tuvo lugar 4 de agosto de 2002, cuando pasadas las ocho de la tarde, Andoni Otegui Eraso y Óscar Celarain Ortiz, integrantes del comando Argala de ETA, hicieron estallar un coche bomba en la Casa Cuartel de Santa Pola. Además de asesinar a dos personas, los terroristas también dejaron 56 heridos.

Juicio por el atentado de Santa Pola

Fecha: 20, 21 y 22 de febrero

Lugar: Sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares

Dirección: C/Mar Cantábrico, San Fernando de Henares, Madrid

Hora: 10:00 horas