Los terroristas de ETA condenados por la Justicia acumulan deudas millonarias por los asesinatos y atentados cometidos en España, y las víctimas del terrorismo exigen su pago inmediato para reintegrar las indemnizaciones adelantadas por el Estado.

REDACCIÓN VCT.- Sólo tres miembros de ETA han afrontado a lo largo de las últimas décadas el pago de las indemnizaciones a sus víctimas por las que han sido condenados, aunque en todos los casos se ha tratado sólo de un parte del total y mediante un procedimiento de embargo judicial.

Los terroristas de la banda criminal acumulan deudas millonarias que se niegan a pagar declarándose insolventes y que han sido saldadas por el Estado como responsable civil subsidiario. Debido a la grave crisis económica que atraviesa nuestro país, la asociación Voces Contra el Terrorismo exige al Ministerio de Interior que actúe contra los terroristas deudores con el Estado.

El presidente de esta organización, Francisco José Alcaraz, no entiende que “el FISCO persiga el impago de cualquier multa o evasión fiscal y, sin embargo, no actúe contra las deudas millonarias de los terroristas por su acción criminal”.

Alcaraz denuncia que el Estado “trate a los etarras como ciudadanos de primera ante el FISCO, otorgándole además beneficios penitenciarios y, en algunos casos, su excarcelación” e insta al Ministerio de Interior a perseguir a los terroristas “para que devuelvan las indemnizaciones millonarias que todos los españoles hemos tenido que hacer frente con nuestros impuestos”.