Según informaciones publicadas en medios de comunicación, el CNI tiene localizado al histórico dirigente etarra, Josu Ternera, en un punto de la Suiza francófona, tras su expulsión de Noruega junto con David Pla e Iratxe Sorzabal.

REDACCIÓN VCT.- La asociación Voces Contra el Terrorismo insta al Fiscal General del Estado a que investigue sobre la localización del sanguinario terrorista Josu Ternera y proceda a la detención inmediata del etarra que se encuentra fugado de la justicia española.

Según han recogido diversos medios de comunicación, el Gobierno de Mariano Rajoy tiene localizado a Josu Ternera en una localidad de la zona de habla francesa en Suiza, en compañía de David Pla e Iratxe Sorzabal tras ser expulsados de Noruega. Para Voces Contra el Terrorismo, “es un insulto para las víctimas que uno de los terroristas más sanguinarios de la banda terrorista, sobre el que pesan varios asesinatos de niños, siga en libertad gracias a la permisividad del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Voces Contra el Terrorismo ya ha denunciado en varias ocasiones ante la Audiencia Nacional y ante la propia Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como responsable del CNI, ciertas informaciones que revelaban la localización del terrorista Josu Ternera quien, a juicio de VCT, parece ser un protegido del Gobierno.

La confirmación del nuevo paradero de Josu Ternera ha provocado la indignación de la familia Alcaraz, víctima del atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza que perpetró Ternera, y señalan que “Rajoy está permitiendo la impunidad de Ternera al igual que lo hizo Zapatero”. Francisco José Alcaraz destaca que “el Ministerio de Interior no quiere detener al asesino por las posibles represalias de la banda terrorista que dinamitarían el proceso de negociación”.

El presidente de Voces Contra el Terrorismo se pregunta si la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría o el mismo Mariano Rajoy, permitirían que Josu Ternera siguiese en libertad si hubiesen perdido a sus hijos en el fatídico atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza donde murieron once personas, entre ellas cinco niñas.

Francisco José Alcaraz reitera su petición a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno de España para que actúen de inmediato y soliciten a las autoridades suizas toda la ayuda necesaria para detener a Josu Ternera. “Este asesino no puede seguir ni un día más en libertad”, concluye Alcaraz.