La asociación Voces Contra el Terrorismo se suma a la petición del Delegado del Gobierno en el País Vasco a la Fiscalía para evitar que un ex dirigente de la banda terrorista sea el pregonero del municipio de Llodio.

REDACCIÓN VCT.- Las fiestas de Llodio (Álava) tendrán como pregonero a Pablo Gorostiaga, exalcalde del municipio alavés de la ilegalizada Batasuna que cumple condena en prisión desde el año 2007 por un delito de colaboración con ETA.

La elección de Gorostiaga como pregonero ha provocado la denuncia del Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, quien ha considerado “una burla y una ofensa a las víctimas” la participación de una persona condenada por colaboración con banda armada en unas fiestas tan destacadas para el municipio de Llodio, y ha pedido a la Fiscalía que impida la celebración este acto.

Voces Contra el Terrorismo se suma a la denuncia del Delegado del Gobierno por considerar un atropello a la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo la designación de un ex dirigente de Batasuna condenado por terrorismo.

El presidente de esta asociación, Francisco José Alcaraz, exige a la Fiscalía que atienda a la petición del Delegado del Gobierno para evitar un nuevo atentado contra las víctimas del terrorismo. “La Justicia debe impedir que los terroristas vuelvan a reírse de la memoria de nuestros familiares. Es un insulto que un proetarra condenado a prisión represente a los ciudadanos de la localidad de Llodio”, declara Alcaraz.