Las víctimas del terrorismo piden acabar con la ‘pantomima’ del brazo político de ETA y el chantaje continuo de la banda terrorista e insta al Gobierno a su ilegalización inmediata.

REDACCIÓN VCT.- Un informe de la Guardia Civil revela que el entorno de ETA pretende copiar acciones de movimientos como el 15-M de desobediencia civil, con el objetivo de debilitar la posición del Estado y los partidos democráticos, así como afianzar sus planteamientos políticos y aumentar sus apoyos sociales e internacionales, según consta en el informe.

La estrategia de las nuevas campañas estará liderada y coordinada desde Sortu, el grupo político de la banda terrorista. El fin, según refleja el informe de la benemérita, sería crear unas condiciones favorables para seguir avanzando hacia la independencia y situar a Sortu como el gran líder de la izquierda abertzale.

La nueva campaña que está gestando la banda terrorista no ha sorprendido a las víctimas del terrorismo. Desde la asociación Voces Contra el Terrorismo declaran que tras permitir la entrada de ETA en las instituciones, el activismo del entorno proetarra era un paso previsible para blanquear las marcas políticas de la banda terrorista.

Las nuevas acciones que prepara el entorno de ETA bajo el amparo de Sortu ha provocado la indignación de Francisco José Alcaraz, presidente de VCT, quien denuncia que las campañas que se están gestando serán financiadas con las subvenciones públicas que recibe Sortu, y por ende, “con el dinero de todos los españoles”.

Según Alcaraz, el objetivo del brazo político de ETA será fortalecerse ante cualquier atisbo de ilegalización y aumentar su proyección internacional. “El Gobierno debe impedir el blanqueo de las marcas de ETA y emprender de inmediato su ilegalización para acabar con el chantaje continuo de la banda terrorista”, concluye Alcaraz.