Voces Contra el Terrorismo exige que el atentado terrorista más sanguinario de la historia de España no quede impune e insta a la reapertura del caso para investigar toda la verdad sobre los atentados del 11-M.

REDACCIÓN VCT.- Seis años después del juicio de los atentados del 11-M, las declaraciones de dos testigos determinantes para el envío a prisión del único condenado por colocar las bombas en los trenes han quedado en entredicho. La juez Belén Sánchez ha citado a declarar como imputadas a ambas testigos por un delito de falso testimonio.

La sentencia de la Audiencia Nacional, cuyo ponente principal fue Gómez Bermúdez, utilizó hasta en tres ocasiones la expresión “sin fisuras” para constatar la credibilidad que le había merecido al tribunal las identificaciones de Jamal Zougam que hicieron en la vista oral las dos testigos ahora imputadas por falso testimonio. Gómez Bermúdez llegó a elogiar “su firmeza y seguridad encomiables”.

Voces Contra el Terrorismo ya denunció recientemente en un monográfico sobre el 11-M publicado en su web que las acusaciones contra Jamal Zougam carecían de credibilidad por las múltiples contradicciones que presentaban las pruebas que recoge el sumario del 11-M. Concretamente, Zougam fue identificado por ocho testigos que viajaban en trenes distintos, lo cual es imposible porque los cuatro trenes afectados explotaron con apenas un minuto de diferencia.

Francisco José Alcaraz, presidente de VCT, teme que se esté utilizando a Jamal Zougam como “cabeza de turco” para ocultar la verdad sobre el 11-M y exige la reapertura del caso. “Las autoridades políticas y judiciales no pueden desoír la nueva evidencia del esperpento judicial que supuso la sentencia del 11-M. La Justica debe reabrir el caso inmediatamente para esclarecer todas las incógnitas aún por resolver y conocer por fin toda la verdad sobre la tragedia más sangrienta de la democracia española”, exige Alcaraz.

El nuevo varapalo judicial a la sentencia del 11-M confirma la necesidad de una nueva investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004. Alcaraz vuelve a reivindicar la iniciativa de Gabriel Moris para instar al Gobierno y a la Audiencia Nacional a la reapertura del caso, y anima a firmar la petición disponible en el siguiente enlace: http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-al-congreso-y-a-la-audiencia-nacional-investigar-los-atentados-del-11-m