Las víctimas del terrorismo exigen al Ministerio de Interior no ceder al nuevo chantaje del entramado proetarra que busca una nueva excarcelación tras el exitoso caso de Bolinaga para ETA.

REDACCIÓN VCT.- La banda terrorista ETA prepara una nueva campaña para presionar al Ministerio de Interior y a la Audiencia Nacional con el fin de que concedan al histórico terrorista Ventura Tomé el traslado al País Vasco y la consiguiente libertad provisional.

Ventura está condenado a 17 años de prisión por intentar asesinar a dos guardias civiles el 3 de abril de 1985. Fue detenido en Bélgica en octubre de 2011 y entregado a España dos meses después. El arresto se produjo en virtud de una orden europea de detención y entrega por un delito de atentado terrorista.

La asociación promotora del nuevo chantaje al Estado de Derecho, Etxerat, que reúne a los familiares de los internos de ETA, alega “cáncer terminal” en el recluso Ventura Tomé, de igual forma que hicieron con Bolinaga, quien ha superado la esperanza de vida que le dieron y pasea en libertad con total impunidad por las calles del País Vasco.

Las víctimas del terrorismo temen que tras la exitosa campaña a favor de Bolinaga y su posterior puesta en libertad, el Gobierno vuelva a ceder al chantaje terrorista y permita una nueva excarcelación. El colectivo Voces Contra el Terrorismo exige firmeza al Ministerio de Interior y no ceder a las exigencias de la banda asesina ETA “que pretende poner de rodillas nuevamente al Estado de Derecho”.

El presidente de esta asociación, Francisco José Alcaraz, hace un llamamiento al Gobierno de España para que “no se vuelva a repetir el bochornoso caso de Bolinaga que humilla a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles, además de atentar contra la Memoria, Dignidad y Justicia de nuestros familiares asesinados por estos terroristas excarcelados”.