Las víctimas del terrorismo exigen al Gobierno firmeza ante el chantaje de ETA y piden acabar con la impunidad de la banda criminal por la Memoria, Dignidad y Justicia de los asesinados a manos de los terroristas de ETA.

REDACCIÓN VCT.- El presidente de la nueva marca política de ETA, Hasier Arraiz, ha reconocido que a partir del nuevo curso político habrá nuevas iniciativas que posibiliten avances en el proceso de negociación. En este sentido, el dirigente de Sortu citó el desarme de la banda, la situación de los presos y el reconocimiento a las víctimas del terrorismo.

Las declaraciones del político proetarra confirman las denuncias que ha venido realizando Voces Contra el Terrorismo sobre la escenificación del desarme de ETA y la pantomima del reconocimiento a las víctimas con el fin de permitir al Gobierno avanzar en el acercamiento y excarcelaciones de presos para cumplir las exigencias de la banda criminal.

El presidente de esta organización, Francisco José Alcaraz, afirma que el proceso de negociación continúa y teme que el Gobierno siga cediendo a las exigencias de ETA. “La escenificación del desarme se producirá siempre y cuando la banda tenga la certeza de que el Gobierno concederá los beneficios penitenciarios que la banda reclama” asevera Alcaraz, quien pide al Gobierno contundencia ante el chantaje de la banda terrorista y no ceder a las reivindicaciones de los terroristas.

Alcaraz advierte que Voces Contra el Terrorismo estará muy vigilante en todos los pasos que se produzcan y anuncia respuestas contundentes por parte de este colectivo ante cualquier concesión a ETA.