Las últimas noticias que confirman que el Gobierno de Zapatero fue responsable del chivatazo a ETA, nos hacen exigir la inmediata dimisión del Presidente del Gobierno y del Ministro de Interior.

El acta de la reunión con ETA confirma todas y cada unas de las denuncias que hemos ido realizando contra la rendición del Gobierno ante ETA. En el caso del chivatazo a ETA, no sólo hubo responsabilidades policiales.
Queda al descubierto que fueron ordenes políticas las que hicieron consumar esta execrable acción, que para nosotros es una clara colaboración con ETA , por lo que pedimos que la Audiencia Nacional tome declaración a los responsables políticos del Ministerio de Interior y también a los emisarios del Gobierno que se reunían con ETA consumando la mayor traición que se pueda concebir a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles.

El tiempo vuelve a darnos la razón, hay que recordar cuando el presidente de VCT, Francisco José Alcaraz denunció que la destitución de D. Eduardo Fungairiño fue una de las primeras cesiones a ETA.
La rebelión cívica impulsada bajo la dirección de Francisco José Alcaraz en la AVT y continuada hoy en día con VCT ha sido efectiva tal y como se refleja en las actas, en contra de lo que algunos criticaban, no apoyando las manifestaciones de la pasada legislatura y las llevada acabo en esta legislatura por VCT.

Desde VCT queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa al Gobierno de Zapatero por poner en la diana de ETA a la anterior dirección de la AVT y en especial a su presidente atribuyendo nuestra posicionamiento en contra de la negociación, como un obstáculo en el proceso. Ahora se entiende, aún mejor, la vil campaña de descrédito y persecución contra el presidente de VCT utilizando los medios afines al PSOE e incluso las descalificaciones de miembros del PSOE contra Francisco José Alcaraz.

Es inmoral e indecente que el Gobierno a través de sus emisarios propongan vías de financiación a ETA al mismo tiempo que castigan a la Asociación Víctimas Terrorismo Verde Esperanza (VCT) en las subvenciones, dar prioridad a los asesinos frente a las víctimas deja en evidencia la catadura moral de nuestros gobernantes.
VCT no ha abandonado ni abandonará la línea reivindicativa en ningún momento y no actúa en función de lo que la jugada aconseje , por ello a pesar de los obstáculos y de la campaña a la que nos están sometiendo para silenciarnos, seguiremos denunciando el proceso de negociación con ETA tal y como hicimos en la concentración de Colón el 6-11-2010 y en la manifestación del 5 a las 5.