Voces Contra el Terrorismo estará presente en la manifestación de próximo 9 de abril en Madrid.
VCT considera que debe estar presente en esta convocatoria a pesar de no ser una convocatoria unitaria. Es decir, no está apoyada por la mayoría de colectivos y fundaciones de víctimas del terrorismo. Desde VCT creemos que no es necesario apelar a una unidad inexistente para salir a la calle, ya que la legitimidad moral de la convocatoria no la da el número de asociaciones ni de víctimas que las secundamos. El mensaje y los motivos de la convocatoria por sí solos son más que suficientes para poder levantar la bandera de la resistencia y hacer un llamamiento a la defensa de la memoria, dignidad y justicia.

Entendemos la indignación que muchos de los asistentes a las manifestaciones del 6 de noviembre pasado y del 5 de febrero a las 5 tienen al palpar la doble vara de medir en el tratamiento generalizado para con esta convocatoria, pero creemos que por encima de estas actitudes debemos anteponer la oportunidad que tenemos para denunciar la traición de este Gobierno a todos los españoles.

El mensaje de VCT siempre ha sido muy claro, nunca ha estado supeditado a situaciones políticas, no ha cambiado sus posturas en función de para donde sople el viento. Nos alegra que organizaciones que nunca han apoyado las manifestaciones de la pasada legislatura ni de ésta, en contra del proceso de rendición , por fin se hayan decidido a subirse al carro de la rebelión cívica, que tanto han perseguido, para ser de nuevo un obstáculo al proceso de negociación del Gobierno con ETA.

Para que no quede ninguna duda los motivos de nuestra presencia en esta manifestación son los siguientes:

• Denunciar la presencia de ETA en las elecciones

• Denunciar la política de cesiones del Gobierno de Zapatero hacia los presos de ETA.

• Denunciar el proceso de negociación vigente del Gobierno con ETA.

• Denunciar al Gobierno de Zapatero por su política antiterrorista, exigiendo las responsabilidades de todas y cada unas de las cesiones que hemos denunciado durante años y que muchos empiezan a ver ahora a raíz de los documentos incautados a terroristas.

Voces Contra el Terrorismo portará su pancarta como colectivo en la manifestación, con el mismo lema que llevamos en las pasadas manifestaciones:
“NO MÁS MENTIRAS, NO MÁS TREGUAS TRAMPAS, EN MI NOMBRE NO”

Informamos a todas las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos que durante esta semanas han mostrado su interés en acompañarnos, que la pancarta de VCT estará ubicada en la Calle Carranza a la altura de la Calle San Andrés y según los organizadores la salida será a las 5 de la tarde.

Voces Contra el Terrorismo seguirá impulsando la REBELIÓN CÍVICA, para hacer frente al proceso de negociación sumergida. Confiamos en que la sociedad española sea de nuevo un obstáculo que no permita el avance de este proceso que sería una nueva rendición a ETA.