Ante el último comunicado de ETA, Voces Contra el Terrorismo denuncia por enésima vez, que todos estos movimientos de la banda de asesinos forma parte de la estrategia que llevan acabo bajo lo que denominan “resolución de conflictos”, que para nosotros no es más que otro paso más en el proceso de negociación soterrado.

De ETA no queremos ningún comunicado, tan solo hay que esperar las noticias de las detenciones de todos los terroristas para que pasen a disposición judicial y cumplan íntegramente sus condenas , sin los beneficios penitenciarios que está otorgando el Gobierno de Zapatero.

Con este comunicado ,ETA pretende allanar el camino a su brazo político para poder presentarse nuevamente en los comicios municipales. Voces Contra el Terrorismo pide al Fiscal General y a la Abogacía del Estado, actúen contra la formación de EA aplicando la Ley de Partidos, ya que EA será el “vientre de alquiler” de Batasuna-ETA.
Así mismo VCT pide a la Fiscalía de la Audiencia Nacional impida la manifestación convocada por los proetarras para el próximo sábado día 2 de abril en Bilbao, manifestación que , de llevarse acabo, de nuevo se estaría permitiendo la apología al terrorismo que viene siendo habitual en las convocatorias de estas formaciones proetarras.