Voces Contra el Terrorismo quiere lanzar una alerta ante la nueva estrategia de ETA para hacer frente al proceso de negociación que hay en marcha.

La organización de asesinos de ETA pretende deslegitimar a las víctimas del terrorismo creando su propia asociación de “víctimas”. Este hecho es una muestra clara e inequívoca del proceso de negociación que se lleva de forma sumergida .

Con esta estrategia pretenden presentar la negociación con un paralelismo al proceso de Irlanda. Esta acción es de nuevo un menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo que nunca nos hemos tomado la justicia por nuestra mano, cosa que sí ha sucedido en Irlanda.

ETA reconoce lo fructífera que fue la REBELIÓN CÍVICA, hace referencia a las dificultades que supuso cuando la AVT( presidida por Alcaraz) lideraba esta rebelión generando serios problemas, en la marcha de la negociación, ante la presión a la que sometíamos al Gobierno de Zapatero.

Este reconocimiento público de ETA al éxito de la REBELIÓN CÍVICA, sumado al anuncio de crear su propia asociación, confirma todo lo que hemos ido anunciando y denunciando desde Voces Contra el Terrorismo, es acertado; debemos mantener la estrategia de seguir con la rebelión que hará frente al proceso de negociación con ETA.

Desde Voces Contra el Terrorismo hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se comprometan y apoyen todas las iniciativas y convocatorias que se están preparando para seguir reivindicando la MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.