La Plataforma Voces Contra el Terrorismo ante las declaraciones realizadas por el Ministro de Interior ,Alfredo Pérez Rubalcaba, justificando las prebendas y permisos carcelarios de los asesinos de ETA en la cárcel de Nanclares de Oca, denunciamos la estrategia que ya advertíamos desde hace meses en el proceso de negociación “sumergida” con Batasuna-ETA.

La excarcelaciones continuadas y permisos penitenciarios que estamos conociendo en este último año, tan solo son el inicio de una estrategia que permitirá a una gran parte de los asesinos de ETA conseguir sus objetivos, que no es otro que el permanecer el menor tiempo posible en prisión, además de cumplir condena lo más cerca de la Comunidad Autónoma Vasca.

Estos movimientos en los presos de ETA y su justificación con una aplicación torticera de la Ley en beneficio de los terroristas de ETA, es un insulto a la memoria, dignidad y justicia que merecen las víctimas del terrorismo y los españoles.

En otras excarcelaciones reciente también argumentaban que habían pedido perdón a las víctimas siendo totalmente falso y denunciado por las víctimas de estos asesinos.

Reiteramos la petición de dimisión de Rubalcaba por estos hechos injustificados y que sumándolo al total obscurantismo en el caso de la mayor traición a los españoles como lo es el caso del “bar el Faisán” hacen que Rubalcaba sea el Ministro de Interior mas indigno de nuestra democracia.

Voces Contra el Terrorismo anuncia que solicitará al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el Socialista José Fernando Sánchez Bódalo, que como patrocinador de un concierto donde actuará el grupo “musical” Soziedad Alkoholika el próximo día 24 de julio, proceda a cumplir los compromisos adquiridos por su partido en reunión del Pacto Antiterrorista para no dar cabida e impedir que en ciudades gobernadas por PSOE y PP pudieran actuar grupos de música que generen una ofensa a las víctimas del terrorismo.

Correo enviado al Alcalde de Alcázar de San Juan.

Ilmo.. Sr. Alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Muy Señor nuestro:

Teniendo conocimiento por medio de las denuncias que ciudadanos nos han hecho llegar, y cuyo motivo no es otro que la celebración el próximo sábado día 24 de julio de un concierto en donde actuará el grupo “musical “ Soziedad Alkoholika y siendo el Ayuntamiento que preside colaborador con el citado concierto tal y como aparece en el cartel.
Le adjunto algunas de las letras que este grupo tiene en su repertorio, además de destacar que ha realizado conciertos en apoyo a los terroristas de ETA encarcelados.

«Síndrome del norte»
«Siempre que sales de tu casa Tú vas todo acojonado Mirando para todos los laos Ese bulto del sobaco es poco Disimulao. Al llegar hasta el cotxe Dejas las llaves caer ¿No sea ke halla un bulto raro? Y que te haga volar Como a Carrero, como a Carrero Ay qué jodido es ser madero En un lugar donde me consideran Extranjero ¿porronpompero! Es que la paranoia En tu cabeza es tal Ke krees que todos te kieren Matar, ¿tu tío, ten cuidado! No hagas gestos raros Mira que sako el fusko Y te vuelo el cráneo ¿Joder! Con lo bien ke yo estaba, que estaba con mi mamá pa´ke coño me han mandao pa´aka ¿Virgen de la Macarena! Martxate ¿vete a España!»
«Explota zerdo»
«Cualquier día estará cerca de ti Y sentirás que no puedes soportar, Su olor te hará vomitar, ¿explota zerdo! Algún día reventarás, ¿explota zerdo! Tus tripas se esparcirán. Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey, Lameculos del poder, carroñero coronel, ¿explota zerdo! Dejarás de molestar, ¿explota zerdo! Sucia rata morirás. Por los bares se pasea, y se cree bien disfrazado, Nunca podrá camuflar, su cara de subnormal Y eske el tufo que akarrea, no es para nada normal, A kién kree que va a engañar, su hedor le delatará ¿explota zerdo!»

Como queda expuesto estos son breves párrafos de algunas de la canciones que este grupo canta, reflejando un claro menosprecio a las víctimas del terrorismo tal y como entendemos en el colectivo al que represento.

En reunión con el Pacto Antiterrorista compuesto por el PSOE y PP, adquirimos el firme compromiso de las dos fuerzas políticas mayoritarias de evitar que grupos como SA actuasen en ayuntamientos gobernados por dichos partidos sustentándose en el apoyo moral, ético y la no humillación a las víctimas del terrorismo con actuaciones de grupos musicales que son una clara ofensa a quienes hemos sufrido la zarpa del terror, independientemente de haber sido o no condenados por sentencia judicial este tipo de grupos musicales, y el grupo “Soziedad ALkoholika”, ha sido uno de los más denunciados, obteniendo la comprensión y solidaridad de ayuntamientos gobernados por el PSOE y PP y procediendo a la anulación de sus conciertos.

Al igual que ha sucedido en muchos ayuntamientos de toda nuestra geografía, y apelando de nuevo al compromiso político del partido al que representa, esperamos que tenga en cuenta nuestra solicitud y en la medida en que el ayuntamiento intervenga directa o indirectamente evite que se realice el citado concierto en virtud de lo pactado, no dando pábulo a grupo musicales que ensalzan el terror y menosprecian el dolor y el respeto que toda victima de un atentado terrorista y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado merecen.