La Plataforma Voces Contra el Terrorismo denuncia un nuevo acercamiento de un terrorista de ETA a una cárcel cercana a la Comunidad Autónoma Vasca. En esta ocasión se trata de la sanguinaria Idoia López Riaño “la tigresa”

Con un historial de 23 asesinatos y decenas de heridos esta asesina está siendo beneficiada junto a otros etarras en este proceso de “negociación sumergida”.

El Ministro de Interior, Rubalcaba, carece de credibilidad en los argumentos esgrimidos, para justificar la aplicación torticera de la ley, vendiéndonos estas concesiones con una aparente legalidad. Esto no es nada nuevo, pues habría que recordar lo que hizo en la pasada legislatura en la cesión al chantaje de De Juana Chaos.

Llevamos más de un año denunciando el continuo goteo de acercamientos y cesiones a los presos de ETA, lejos de rectificar el Ministro de Interior, persiste en justificar ese masivo e inexistente cambio de actitud de los sanguinarios asesinos de ETA.

La estrategia de los terroristas de firmar un documento para justificar las prebendas que reciben a cambio, es evidentemente un gesto que escenifica las negociaciones que se nos están ocultando y que la conoceremos una vez los hechos estén consumados para intentar evitar la rebelión cívica que las víctimas del terrorismo y los españoles llevamos acabo en la pasada legislatura.

Voces Contra el Terrorismo seguirá trabajando en organizar la infraestructura necesaria para dar una respuesta mediante la convocatoria a movilizaciones y así mostrar nuestro rechazo a ocultos procesos que suponen un paso atrás en la derrota definitiva de ETA y sus fines políticos.

Ha llegado el momento en el que los partidos de oposición tienen que pedir responsabilidades al Ministro de Interior por esta política de cesiones a terroristas.