VCT NO ACUDIRÁ AL ACTO HOMENAJE A VÍCTIMAS

VCT denuncia las concesiones de Rubalcaba a ETA con las excarcelaciones de terroristas .

Voces Contra el Terrorismo denuncia la política de cesiones a ETA llevada acabo desde hace más de 2 años por el Ministerio de Interior. Las noticias que revelan la excarcelación de 7 terroristas de ETA, permisos a otros tantos ,entre ellos la sanguinaria Carmen Gisasola y los acercamientos de estos asesinos a las cárceles de Nanclares de Oca, Villabona o Zuera, son otra nueva ofensa e insulto más a las víctimas del terrorismo.

Desde VCT denunciamos que estas excarcelaciones, los acercamientos a cárceles vascas o los permisos como el que a disfrutado la sanguinaria Carmen Guisasola, son la evidencia inequívoca de nuevos pasos en el proceso de negociación del Gobierno con ETA, renunciando de esta manera el Gobierno de España, a la principal reivindicación de las víctimas del terrorismo, la Justicia.
VCT pide la inmediata dimisión del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su política de claudicación ante ETA, la cual ha quedado evidenciada por la vuelta de brazo político, Bildu-ETA a las instituciones.
Así mismo la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza representada por VCT, anuncia que no acudirá al acto en homenaje a las víctimas del terrorismo el próximo día 27 de junio, organizado por el Gobierno en el Congreso de los Diputados. Entendemos que no podemos apoyar los actos de hipocresía de quienes pretenden lavar su imagen homenajeando a las víctimas al mismo tiempo que permiten y justifican que BILDU-ETA esté en las instituciones. Así mismo denunciamos la doble moral del Ministro de Interior, por una parte recompensando a los asesinos de nuestros familiares con acercamientos ,indultos encubiertos e inmunidad a asesinos como Josu Ternera y por otra acudiendo a actos como este.

Voces Contra el Terrorismo no acudirá a ningún acto que el Gobierno socialista organice en memoria de las víctimas del terrorismo porque no queremos servir de coartada para lavar la cara a un Gobierno que ha traicionado y sigue traicionando a las víctimas del terrorismo.