La Plataforma VCT presidida por Alcaraz, se congratula por la decisión tomada por Rubalcaba de abandonar el Ministerio de Interior, pero advierte que el daño causado por este será muy difícil de reconducir, además lo considera el responsable de los beneficios otorgados a la banda asesina.

Madrid 8 de julio de 2011.

Ante el anuncio del abandono del Ministro de Interior de sus responsabilidades al frente del mismo, VCT se congratula por dicha decisión ya que considera que ningún Ministro, en la historia de España, ha hecho más daño en menos tiempo a la lucha contra el terrorismo y a las víctimas del mismo.

Para VCT , Alfredo Pérez Rubalcaba tomó las riendas del Ministerio para consolidar la negociaciones del Gobierno con ETA, ya que las movilizaciones llevadas a cabo contra dicha ignominia hicieron mella en los planes de Zapatero y ETA, cosa reconocida por la propia banda terrorista en unos documentos que le fueron incautados a los terroristas.

Entre los “logros” de Rubalcaba podemos destacar, el caso del Faisán, las continuos retrasos en la aportaciones de pruebas para a la investigaciones de atentado del 11 M, la huida de De Juana Chaos y Troitiño, la impunidad de terroristas como Josu Ternera y su hijo entre otros, los masivos indultos encubiertos y e excarcelaciones de terroristas, la politización y el sectarismo practicado desde la oficina de atención a víctimas del terrorismo con el nombramiento de José Manuel Rodríguez Uribe.

Alcaraz considera “ que no cabe ninguna duda del daño hecho por Rubalcaba, ya que basta solo con ver a ETA de nuevo en las instituciones vascas con más chulería y prepotencia que nunca” además añade “la defensa hecha por los abogados de ETA y el propio Otegi y Usabiaga del proceso de negociación, en el juicio de bateragune demuestran que todo lo que desde VCT hemos denunciado con relación a Rubalcaba y el proceso”

Sin alguna duda la euforia que produce el abandono del Ministerio de Interior de Pérez Rubalcaba, es ensombrecida por la posibilidad de que pueda volver al Gobierno como Presidente.

Desde Voces Contra el Terrorismo anunciamos que con el inicio de la campaña a favor del candidato Pérez Rubalcaba, VCT iniciará una intensa campaña informativa para que todos los españoles recuerden y conozcan todas y cada una de las humillaciones que padecen las víctimas del terrorismo fruto de su gestión en materia antiterrorista.

En los próximos día desde la WEB www.vocescontraelterrorismo.org pondremos a disposición de todos los españoles la información y las plantillas de la campaña que iniciaremos hasta la legada de las elecciones. Ya que con lo único que podemos estar de acuerdo con Pérez Rubalcaba es que “España no se merece un Gobierno que mienta” a lo que añadimos y que tampoco traicione a España como el lo ha hecho.