La Plataforma VCT presidida por Alcaraz, se muestra así de contundente tras tener conocimiento del Auto en el que el juez Ruz procesa a tres altos cargos de la Policía Nacional vinculados con Rubalcaba por colaboración con ETA.

Madrid14 de julio de 2011.

VCT muestra su satisfacción por la decisión del juez Pablo Ruz de procesar a tres altos cargos del ministerio de Interior, imputados en el caso del Chivatazo a ETA, Alcaraz explica :”Nos parece muy transcendental para nuestra democracia, que este caso no caiga en el olvido, sean investigados y que hasta el último responsable pague por el delito cometido”.

El chivatazo a ETA es un caso con una doble inmoralidad ya que es desde el propio cuerpo de la policía, uno de los sectores más castigados por la banda asesina, desde donde se le avisa a ETA que van a ser detenidos para que puedan huir. Por ello desde VCT se entiende que no ha podido ser una decisión tomada de forma individual por un agente, sino todo lo contrario, esta decisión forma parte de una estrategia marcada desde la cúpula del ministerio de Interior enmarcada en la negociación del Gobierno con ETA.

Para Alcaraz: “ deben de responder ante la justicia todos los que han participado en la mayor traición a las víctimas del terrorismo y a España, sin importar el cargo que ostente, ya que según la constitución todos los españoles somos iguales ante la Ley y los políticos no pueden estar por encima de ella”
VCT recuerda que los cargos imputado son designados por el ministerio de Interior, otro motivo más para no eludir las responsabilidades de lo que consideramos una de las mayores traiciones a las víctimas del terrorismo y a los españoles.

Por otra parte VCT opina que el comunicado de ETA evidencia de nuevo la responsabilidad del Gobierno y especialmente del candidato Pérez Rubalcaba, con la vuelta de ETA en las instituciones a través de Bildu.
ETA tiene que perder cualquier esperanza de ganar otra batalla, pues desde VCT trabajaremos incesantemente hasta que los terroristas estén vencidos. La derrota de ETA y de su proyecto político manchado de sangre será lo único que aceptaremos las víctimas del terrorismo.