Francisco José Alcaraz afirma que las declaraciones de la portavoz de Bildu en el Parlamento Vasco “atentan contra quienes velan por la seguridad de todos los españoles y humillan especialmente a las víctimas del terrorismo, que han sufrido la violencia y el asesinato de sus familiares”.

REDACCIÓN VCT.- La portavoz de Bildu en el Parlamento Vasco, Laura Mintegi, ha asegurado en sesión parlamentaria que “la violencia es algo actual en cárceles, tribunales políticos, comisarías y controles armados”, en referencia a los presos de la banda terrorista.

Sin reconocer el daño causado a las víctimas del terrorismo, la dirigente proetarra ha asegurado que también hay víctimas –en referencia a ETA- “que han sufrido una verdadera tragedia de violencias que merecen todo el reconocimiento y reparación de aquel drama”.

La asociación Voces Contra el Terrorismo se ha mostrado indignada ante las declaraciones de Mintegi que considera “un insulto a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles que han sufrido el horror y la barbarie de ETA bajo la extorsión y los asesinatos de la banda”.

Hablar de “violencia contra ETA» es “uno de los mayores esperpentos jamás visto en la historia de la democracia española, teniendo en cuenta los más de 800 asesinatos cometidos por la banda terrorista y los beneficios penitenciarios y prebendas que gozan sus presos”, asevera Francisco José Alcaraz.

Las declaraciones de Mintegi podrían ser, según Alcaraz, “constitutivas de delito” e insta a la Fiscalía General del Estado a investigar su intervención en el Parlamento y a depurar responsabilidades en el caso de haber incurrido en un posible delito.

Para Alcaraz, “este deleznable discurso no se produciría si se aplicase la Ley de Partidos y se expulsase a ETA de las instituciones, donde tiene a su disposición una tribuna que le permite vociferar este tipo de proclamas etarras”, y pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy que proceda a su ilegalización de forma inmediata.