Voces Contra el Terrorismo tilda de ‘inadmisible’ el resquicio legal aprovechado por ETA e insta a su expulsión de las instituciones democráticas.

REDACCIÓN VCT.- Bildu ha conseguido colocar en 19 ayuntamientos del País Vasco y Navarra a un total de 24 concejales que no figuraban en las listas con las que concurrieron a las elecciones municipales de mayo de 2011. La formación proetarra está aprovechando un subterfugio legal para designar a concejales de su máxima confianza y reforzar así su control municipal.

Bajo el pretexto de que “sufren amenazas”, determinados concejales de Bildu presentan su renuncia y todos los candidatos de la lista electoral renuncian a sustituirle con el fin de permitir a Bildu que cubra la vacante con una persona que no integró la candidatura y que, según denuncia Voces Contra el Terrorismo, todas las nuevas incorporaciones están relacionadas con ex dirigentes de HB y de la ilegalizada Batasuna – ETA, “lo que evidencia un fraude de ley y prueba, una vez más, la vinculación de Bildu con la banda terrorista ETA”, sentencia VCT.

El presidente de este colectivo de víctimas del terrorismo, Francisco José Alcaraz, considera un “escándalo absoluto” la nueva estrategia de Bildu y pide al Gobierno de Mariano Rajoy que “deje de mirar hacia otro lado e ilegalice de inmediato al brazo político de ETA”.

Alcaraz no entiende la pasividad del Ejecutivo de Rajoy “ante la burla de Bildu al Estado de Derecho” y lamenta verse obligado a exigir, casi diariamente, la expulsión de ETA de las instituciones.