Que el Gobierno de España ofrezca a ETA concesiones para sus presos a cambio de que digan que se disuelven ,son una humillación a todos los españoles y un desprecio al sufrimiento de las víctimas del terrorismo.

VCT considera que este ofrecimiento por parte del Gobierno, es dejar a los pies de los caballos el trabajo de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se han jugado la vida y la de sus familias para detener a estos asesinos de ETA.

Madrid 13 de junio de 2012. Ante las informaciones que en el día de hoy revelan que el Gobierno ofrece a ETA “el fin de la dispersión penitenciaria a cambio del anuncio de su disolución”.

VCT considera que este anuncio deja más que patente las intenciones del ejecutivo de Rajoy, que no son otras, que acabar con esto a cualquier precio. Aunque eso implique traicionar a todos los asesinados por no haber cedido al chantaje terrorista y cambiar drásticamente los postulados defendidos con anterioridad por su partido.

Para VCT el ofrecimiento del Ministro a los terroristas es dejar a los pies de los caballos el trabajo de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se han jugado la vida y la de sus familias para detener a estos asesinos de ETA, siendo el colectivo más masacrado por esta lacra, además de despreciar todo el trabajo y sacrificio que durante décadas han realizado en esta materia.
En su línea, el ministro de Interior, niega las evidencia al decir que no se negocia ni se va a negociar con ETA. Cuando al mismo tiempo dice que a cambio de la disolución los presos etarras obtendrán el acercamiento a las cárceles vascas. Negociación según la RAE : “ tratos dirigidos a la conclusión de un convenio o pacto” y eso es lo que hace el Gobierno, mantener los acuerdos que el Partido Socialista cerró con ETA en los años de Gobierno de Zapatero.

VCT pide por enésima vez al ministro que deje de hacer de “hermanita de la caridad “con los terroristas de ETA y que ejerza como lo que es, ministro de España. Un ministro que se precie no puede preocuparse por los presos de la banda terrorista y sus familias. ETA no necesita la comprensión del ministro. Para Acabar con ETA debe recaer sobre ella toda la contundencia del Estado de Derecho. A los terroristas no hay que suplicarles que se disuelvan, a los terroristas hay que detenerlos y juzgarlos por sus crímenes, cumpliendo íntegramente sus condenas. Peticiones como las que en el día de hoy ha realizado el ministro A ETA, son una humillación a todos los españoles y un desprecio al sufrimiento de las víctimas del terrorismo. A ETA se la vence no se la convence.

Fernández Díaz esta mañana acudía al refranero español diciendo : “obras son amores y no buenas razones”. y eso es lo que pedimos desde VCT, obras . Para empezar que ordene la inmediata detención de Josu Ternera.

La noticia que saltaba esta mañana, en la que se revelaba que Ternera se encontraba en Oslo hace pocos meses, confirma nuestra denuncia sobre la impunidad de la que disfruta este criminal, no siendo detenido por ser el mayor artífice de la negociación.

FRENTE A LA IMPUNIDAD JUSTICIA.