Francisco José Alcaraz celebra que el PP no acuda a un acto insultante para  las víctimas del terrorismo durante el cual se van a equiparar los asesinatos de ETA a una guerra convencional, pero esta negativa es “insuficiente para calmar los ánimos de las víctimas” dada la pasividad del Gobierno en aplicar la Ley de Partidos.

Redacción VCT.- El portavoz del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha considerado que “no se dan las condiciones” para que su partido participe en la primera reunión de la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento vasco porque “Bildu está en otra longitud de onda, hablando de presos políticos y tratando de justificar el terrorismo de ETA, con pocas ganas de hablar de manera sincera de convivencia en Euskadi”.

Voces Contra el Terrorismo ya denunció la constitución de dicha ‘Ponencia de Paz’ por tratarse, a juicio de la asociación, de una ofensa intolerable a las víctimas del terrorismo ya que en dicha constitución se calificaron  los atentados de ETA como “ conflicto político” y se equipararon los asesinatos de la banda criminal con una guerra convencional.

Iñaki Oyarzábal ha declarado, además, que acudirá a dicho foro “el día que crean que es más útil estar ahí y cantarles las cuarenta a los de Bildu”. Unas declaraciones que, para el presidente de VCT, “caen por su propio peso si no van acompañadas de medidas contundentes contra el brazo político de la banda terrorista ETA”.

Alcaraz pide al PP vasco que “exija a su partido la ilegalización de las marcas blancas de ETA” y no se quede en “meras declaraciones o en gestos huérfanos”. Para Alcaraz, el portavoz del Partido Popular vasco, Iñaki Oyarzábal, “vuelve a bordear la indecencia moral al omitir las responsabilidades y las promesas del Gobierno que preside su propio partido”.

En este sentido, Alcaraz insta al Gobierno de España a “evitar que en un parlamento democrático se produzcan semejantes humillaciones a las víctimas del terrorismo”, así mismo  exige  “la inmediata ilegalización  de los partidos proetarras que están presentes en las instituciones” y recuerda que una de las promesas “estrella” del PP durante la campaña electoral de las últimas elecciones fue expulsar a ETA de los escaños”.