El país galo ha vuelto a demostrar su contundencia con los asesinos de ETA solicitando cadena perpetua contra el ex jefe de la banda terrorista ETA Mikel Karrera, uno de los terroristas que tiroteó a dos guardias civiles en Capbreton.

REDACCIÓN VCT.- El Ministerio Fiscal de Francia ha pedido cadena perpetua para el terrorista Mikel Kerrera, y 30 años para Saioa Sánchez y Asier Bengoa, acusados de formar parte del comando de la banda terrorista que asesinó a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en Capbreton.

El fiscal del caso Capbreton ha llegado a declarar que el asesinato de los dos guardias civiles “fue un atentado terrorista en territorio francés” y “ninguna democracia puede tolerar tanta barbarie”. Además, resaltó “la sangre fría” con la que actuó el comando, lo que a su parecer pone en evidencia la “premeditación” y “un reparto de papeles”.

La asociación Voces Contra el Terrorismo celebra la petición de cadena perpetua formulada por el fiscal y señala que el requerimiento del Ministerio Público francés “pone en evidencia la docilidad con la que son tratados los terroristas en España y los excesivos beneficios penitenciarios  que gozan en nuestras cárceles».

El presidente de VCT, Francisco José Alcaraz, pide que el Gobierno de España y la Justicia de nuestro país, tomen como ejemplo la contundencia de nuestro país vecino y se apliquen las penas máximas para los terroristas que, como bien ha señalado el fiscal del caso Capbreton instruido en Francia, “han causado tanta barbarie”.