Madrid 26 de abril 2012. Tras el anuncio del Ministerio de Interior de la creación de un plan integral para la reinserción de presos terroristas, VCT quiere expresar su más profundo rechazo a lo que califica como un menosprecio a todos los asesinado y a los heridos por el terrorismo.

La llamada Vía Nanclares es un subterfugio creada por Rubalcaba en connivencia con ETA, a la que se ha sumado Fernández Díaz, al parecer con más entusiasmo. Con la que pretenden hacernos creer que hay una ETA mala y otra ETA buena a la que hay que reinsertar. Para esto han creado lo que denominan “aulas dirigidas a la educación de estos en valores de convivencia”, y nos venden una serie de iniciativas que según estos ,todas ellas van dirigidas a una supuesta reinserción. Sin embargo para VCT toda esta cortina de humo quiere tapar un pago más a la banda para mantener vivo el proceso heredado de Zapatero con la banda. VCT califica de deleznable que el Gobierno de España ande más preocupado por contentar a ETA a través de sus presos de ETA, que por encontrar al asesino de niños Josu Ternera y artífice de la negociación.

Acercamientos:

Los peores presagios de VCT, hoy se confirman. Cuando el ministerio afirma que este plan es el “reverso del programa de dispersión” y aunque anuncia que sólo será para los terroristas que se desmarquen de la banda, VCT denuncia que se prepara por parte del Gobierno, transferir a la Comunidad Autónoma Vasca, las competencias de instituciones penitenciarias. Así al tener transferidas todas las competencias en materia penitenciaria, esta vía será el coladero perfecto para que los terroristas gocen de impunidad, sin crear alarma social.

MOVILIZACIONES.

Como ya anunciaran el pasado sábado VCT ha creado una plataforma de mujeres la que se denomina “ Mujeres por la Justicia” , la cual se presentará el próximo 10 de mayo en Madrid y anunciará movilizaciones mensuales para reivindicar JUSTICIA.