Las víctimas del terrorismo piden que no se mezcle el conflicto diplomático con el terrorismo de ETA que ha causado centenares de muertes en España y el terror en el País Vasco. Alcaraz lo califica de “inadmisible” y pide a la Justicia que actúe ante un posible delito de apología del terrorismo.

REDACCIÓN VCT.- Sindicatos policiales han denunciado que en el clima de tensión presente en la frontera de Gibraltar, la Policía española tuvo que soportar ayer gritos y amenazas de muerte por parte de activistas gibraltareños. En un forcejeo con un ciudadano que burló el control de la Guardia Civil, el detenido comenzó a gritar “muertos de hambre, nosotros os damos de comer, criminales” y cánticos de “¡Viva ETA! A ver si os matan a todos, fascistas” que fueron respaldados por otros activistas.

La asociación Voces Contra el Terrorismo condena que se utilice el terrorismo como arma arrojadiza en un conflicto diplomático y apoya a la Policía ante la apología de ETA “que tantas víctimas ha causado en el cuerpo policial”. Además, pide a la Justicia y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado salvaguardar la dignidad de las víctimas del terrorismo “para que no se vuelvan a producir casos como este”.

El presidente de este colectivo, Francisco José Alcaraz, rechaza usar la barbarie etarra “que menosprecia a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles” para reivindicar cuestiones políticas, y pide a la Fiscalía General del Estado que actúe de oficio contra el activista detenido por burlar la frontera de Gibraltar y agredir a la Policía, por un posible delito apología del terrorismo y amenazas, y derive el caso a la Audiencia Nacional para que “este tipo de delitos no queden impunes” y se aplique una condena ejemplar con el fin de que “no se banalice el terrorismo para utilizarlo como método de confrontación”.