Voces Contra el Terrorismo denuncia una estrategia de ETA encubierta para lograr cesiones en la política penitenciaria del Gobierno y avanzar en el proceso de negociación, como ya advirtió Alcaraz en el año 2006 y ha reiterado en sus últimas denuncias.

REDACCIÓN VCT.- Distintos medios de comunicación se suman a las advertencias de Voces Contra el Terrorismo de un previsible desarme de ETA con armas inservibles para tender una trampa al Gobierno y conseguir la reagrupación de los presos de la banda y excarcelaciones individuales y de forma escalonada.

La entrega parcial de las armas, según VCT, sería “una escenificación teatral de cara a la sociedad y a la comunidad internacional con el fin de vender una banda desarticulada y permitir así la continuidad de ETA en las instituciones”.

Diversos medios de comunicación de ámbito nacional han confirmado recientemente las informaciones de Voces Contra el Terrorismo respecto al desarme de ETA y la estrategia encubierta de la banda criminal. Sin embargo, el presidente de esta asociación, Francisco José Alcaraz, destaca que “durante este último tiempo, los medios que hoy advierten la ‘pantomima’ que prepara ETA, han silenciado nuestras mismas denuncias que a día de hoy confirman”.

Alcaraz exige al Gobierno no caer en la “trampa de ETA” y pide emprender acciones contundentes para derrotar a la banda terrorista. “El Ejecutivo debe abandonar su política de cesiones a ETA y detener a los terroristas fugados de la justicia cuyo paradero está localizado por los servicios de inteligencia del Gobierno, además de acabar con la impunidad del brazo político de la banda para lograr una derrota sin paliativos”, sentencia Alcaraz.