Según informan los medios comunicación, el Tribunal Constitucional se decanta por derogar la doctrina Parot.

Desde hace años Voces Contra el Terrorismo viene anunciando que la derogación de la doctrina Parot es parte del precio político que el Gobierno se ha comprometido a pagar a ETA en el proceso de negociación.
La información conocida en el día de hoy , apuntan a que el TC se inclina a favor de derogar esta doctrina, permitiendo con esta decisión que centenares de terroristas, narcotraficantes , asesinos, y cualquier delincuente pueda beneficiarse de la derogación de esta doctrina pudiendo quedar de inmediato en libertad.

En febrero de 2006, el Tribunal Supremo dictó una sentencia ante el recurso presentado por etarra asesino Henri Parot-condenado a 4.799 años de cárcel por cometer 82 asesinatos, entre ellos el asesinato de 6 niños en la Casa Cuartel de Zaragoza en 1987-, en la que establece que los terroristas condenados por el código penal del 73 se les aplique los beneficios penitenciarios sobre cada condena , y no sobre el máximo legal permitido . La doctrina Parot ha afectado a 184 presos de ETA, evitado así que muchos de estos asesinos hayan podido salir a la calle.

Nuevamente nos enfrentamos a otro precio más que se le paga a ETA, otra traición a España y muy en especial a las víctimas del terrorismo que estamos siendo moneda de cambio en el proceso de rendición con la ETA ya que en estos momentos más de sesenta etarras serían beneficiarios de dicha derogación.
Las víctimas del terrorismo hemos confiando en el Estado de Derecho para que se haga justicia, con un comportamiento impecable y no merecemos que esto acabe con una traición, que permita que el sufrimiento y dolor padecido haya sido en vano. Exigimos la inmediata ruptura del proceso de negociación que el Gobierno nos oculta, las víctimas del terrorismo y los españoles de bien no nos merecemos esta nueva traición.

Reclamamos con firmeza de los partidos políticos y de los poderes públicos que se resuelva el conflicto de jurisdicción constitucional reformando la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, para delimitar de forma precisa sus competencias y establecer expresamente que dicho tribunal no puede ejercer competencias de jurisprudencia ordinaria,- como ya hizo para dar luz verde a Bildu en las elecciones municipales-, impidiendo a, a su vez, que el recurso de amparo se transforme en una nueva instancia que revise con carácter general las sentencias del Tribunal Supremo.
Voces Contra el Terrorismo hace un llamamiento a la REBELIÓN CÍVICA, frente a esta nueva concesión a los asesinos de ETA. Quedan pocos meses para culminar el proceso que se inició hace muchos años entre el partido Socialista y ETA y no podemos ser cómplices omisión con nuestro silencio.

Voces Contra el Terrorismo exige elecciones anticipadas para que el pueblo español pueda decidir su futuro optando por una rendición ante ETA o la lucha contra el terrorismo hasta su total derrota y deslegitimación política.