Voces Contra el Terrorismo denuncia que Sortu sigue marcando las pautas al Ejecutivo de Mariano Rajoy en el proceso con ETA y pide al Gobierno emplear “todos los mecanismos necesarios del Estado de Derecho para iniciar su ilegalización inmediata”.

REDACCIÓN VCT.- En una entrevista concedida a un medio de comunicación, el portavoz de Sortu, Hasier Arraiz, ha vuelto a reiterar la voluntad de ETA para iniciar un desarme de la banda terrorista y ha insistido en la colaboración del Gobierno en el proceso porque, según ha señalado, éste debe ser “organizado y monitorizado”.

Para la asociación Voces Contra el Terrorismo que preside Francisco José Alcaraz, “Sortu evidencia, una vez más, que forma parte del brazo político de ETA al señalar el camino que tiene preparado la banda terrorista y marcar las pautas del proceso al Gobierno de España”.

Alcaraz ya advirtió recientemente que el supuesto desarme de la banda criminal consistiría en una entrega simbólica de armas inservibles con el fin de tender una trampa al Gobierno y lograr así nuevas cesiones penitenciarias para los presos de ETA.

La estrategia encubierta de la banda terrorista tendría como objetivo, según Alcaraz, “lavar su imagen de cara a la Comunidad Internacional para que presione al Gobierno de España en las concesiones a ETA”. Es por ello que pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy firmeza ante el chantaje terrorista y actuar de forma contundente para derrotar a ETA sin paliativos.