Rajoy ha evitado dar explicaciones en sesión parlamentaria sobre la estancia de tres terroristas en Noruega y su posterior expulsión del país nórdico sin ser detenidos, lo cual ha provocado la indignación de las víctimas del terrorismo.

REDACCIÓN VCT.- El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido interpelado por Rosa Díez esta mañana en la sesión de control al Gobierno sobre la estancia y expulsión de Noruega de los terroristas Josu Ternera, David Pla e Itatxe Sorzabal, que no fueron detenidos. Mariano Rajoy evitó dar explicaciones sobre la presencia de los citados terroristas en Noruega y sobre la pasividad del Gobierno a la hora de exigir al gobierno noruego que cumpla con el acuerdo de extradición.

Francisco José Alcaraz recuerda que “se trata de tres terroristas sanguinarios, entre los que se encuentra un ‘asesino de niños’ como Josu Ternera, que han campado a sus anchas por Noruega con la aquiescencia del Gobierno”, lo cual le parece un insulto a las víctimas del terrorismo.

Además, “mientras Rosa Díez se ha referido, a los tres miembros de ETA como ‘terroristas’ hasta en cinco ocasiones, el Presidente del Gobierno ha evitado en todo momento calificarlos como tales, y en su lugar, se ha referido a ellos como simples ‘personas’, lo que nos produce mucha más indignación a quienes hemos sufrido en nuestra piel el dolor que supone perder a nuestros familiares a manos de esos asesinos”.