Ante las huelgas de hambre que muchos presos de ETA están iniciando para pedir la libertad de Josu Uribetxeberria Bolinaga, Mujeres por la Justicia ha decidido convocar su concentración mensual de septiembre frente al Ministerio del Interior. Una vez más, alzaremos nuestra voz para exigir al Gobierno que se mantenga firme y que no ceda frente a la pantomima de los terroristas.

Madrid, 13 de agosto de 2012. En los últimos días, el número de presos etarras que se han ido poniendo en huelga de hambre para pedir la libertad del terrorista Josu Uribetxeberria Bolinaga se ha multiplicado. El último en sumarse a esta pantomima ha sido el ex dirigente de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi. Por eso, Mujeres por la Justicia se concentrará en septiembre frente al Ministerio del Interior para exigir al Gobierno que, a pesar de la repercusión que este nuevo chantaje pueda tener, no ceda, bajo ningún concepto ante el órdago de los terroristas.

Esta campaña de huelgas de hambre no es más que una nueva tomadura de pelo, como la que ya vivimos con Iñaki de Juana Chaos, con la que los terroristas únicamente buscan la impunidad. Por eso, esperamos que, en esta ocasión, la historia no se repita y que el secuestrador de Ortega Lara y asesino de tres guardias civiles (Mario Leal Baquero, Antonio López y Pedro Galnares) no consiga los mismos beneficios que, en su día, obtuviera el sanguinario etarra.

Exigimos al Gobierno firmeza y que no olvide que las huelgas de hambre siempre han sido utilizadas por los terroristas como un burdo chantaje, que nunca ha llegado hasta sus últimas consecuencias. No en vano, la cobardía de ETA queda perfectamente reflejada en algunos de los casos que hemos conocido estos días: presos que no han aguantado ni 24 horas, o a los que se les ha encontrado comida escondida en la celda, y reclusos que lo único a lo que se niegan es a comer en el comedor de la prisión, pero no renuncian a los productos del economato.