Voces Contra el Terrorismo exige al Ejecutivo que no ceda ante la huelga de hambre del secuestrador de José Antonio Ortega Lara y asesino de los Guardia Civiles Mario Leal, Antonio Lopez y Pedro Galnares, ni del resto de etarras que se han unido al chantaje. Recordamos al Gobierno que lo que se espera de un Estado de Derecho es firmeza y que, además
, ningún terrorista ha llevado nunca una huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias. Una actitud que no hace sino demostrar su más absoluta cobardía.

Madrid, 10 de agosto de 2012.

Tras el acercamiento a la Comunidad Autónoma Vasca del etarra Iosu Uribetxebarria, el terrorista ha dado un nuevo paso en la estrategia para avanzar en el proceso iniciado con el PSOE y pide ahora su excarcelación, amenazando con una huelga de hambre.

El Estado de Derecho se enfrenta a una prueba de fuego que no es nueva, ya que estamos ante el mismo chantaje que han ido utilizando varias decenas de presos de ETA. Por eso, al igual que hicimos con Zapatero, exigimos al Gobierno de Mariano Rajoy que actúe con contundencia. Sin embargo, esperamos que, en esta ocasión, el secuestrador de Ortega Lara no consiga los mismos beneficios que De Juana Chaos consiguió del PSOE cuando se puso en huelga de hambre.

El Ministro del Interior no debe recurrir a las triquiñuela legales y alegales de Rubalcaba para justificar otra nueva cesión a los presos de ETA. Hasta ahora, la política antiterrorista del Gobierno se ha caracterizado por la falta de coherencia, pero ésta no puede ni se debe ver agravada con un nuevo paso que permita a los etarras salirse con la suya. Lo que pedimos es que, en todo momento, reine la firmeza que debe caracterizar a cualquier Estado de Derecho que aboga por la derrota de ETA sin concesiones.

Desde Voces contra el Terrorismo, queremos recordar, además, que, a lo largo de la historia, ningún etarra ha llevado una huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias; actitud propia de una organización terrorista cobarde, mentirosa y asesina.