VCT Y MUJERES POR LA JUSTICIA RECORDARÁ EL SÁBADO EL 10º ANIVERSARIO DEL ATENTADO DE SANTA POLA

Como cada mes, la plataforma Mujeres por la Justicia volverá a manifestarse este sábado para homenajear a las víctimas del terrorismo. En esta ocasión, lo hará en Santa Pola, para recordar, junto a los padres de la pequeña Silvia Martínez, el atentado que el 4 de agosto de 2002 ETA perpetró en la Casa Cuartel de esta localidad alicantina.

Madrid, 1 de agosto de 2012. La plataforma Mujeres por la Justicia se sumará el sábado a los actos en recuerdo de Silvia Martínez, con motivo del 10º aniversario del atentado terrorista que acabó con su vida y la de Cecilio Gallego. El homenaje, organizado por los padres de la pequeña, tendrá lugar a partir de las 20 horas en la Plaza de la Diputación de Santa Pola. Desde la plataforma, animamos a todos aquellos que decidan acudir al acto a llevar una flor amarilla y otra roja, con el fin de poder formar una bandera de España que simbolice aquello que los terroristas no conseguirán destruir jamás ni con sus chantajes ni con sus armas.

El atentado de Santa Pola dejó absolutamente desoladas a dos familias, pero sirvió para que la justicia ilegalizase a Batasuna por negarse a condenar tan cruel episodio. Hoy, ya ni siquiera la sangre derramada por los nuestros impide que los comandos de ETA vuelvan a estar sentados en ayuntamientos, diputaciones e incluso el Congreso de los Diputados. Precisamente por eso, además de oponernos a los beneficios penitenciarios, volveremos a exigir, una vez más, la expulsión de todos los terroristas de nuestras instituciones.