Desde la plataforma Mujeres por la Justicia y la asociación Voces Contra el Terrorismo queremos animar a todos los ciudadanos a acompañarnos en un nuevo acto de protesta en contra de la política penitenciaria del Gobierno. La concentración tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, a partir de las 13 horas, frente al Ministerio del Interior.

Madrid, 23 de agosto de 2012. El próximo 8 de septiembre, la víctimas del terrorismo volveremos a salir a la calle para protestar por las constantes cesiones que este Gobierno está haciendo a los terroristas. La concentración, que comenzará a las 13 horas, tendrá lugar frente al Ministerio del Interior para que el ejecutivo, y en especial Jorge Fernández Díaz, tenga claro que no vamos a ser cómplices de este nuevo proceso de impunidad.

El caso de Bolinaga no hace sino dar más alas a los terroristas, que, gracias al ejecutivo, se envalentonan cada día más. Prueba de ello es el último comunicado de los presos etarras, un auténtico desafío al Gobierno y una burla en toda regla al Estado de Derecho. En él, los miembros de la banda terrorista presumen abiertamente del nuevo camino que se abre y que no sólo supone la impunidad de los etarras encarcelados, sino también la recompensa de aquellos que están huidos y que, gracias al plan que el Ministerio del Interior está elaborando, podrían regresar a nuestro país como auténticos héroes. Se trata, por tanto, de un comunicado que, lamentablemente, vuelve a dejar en evidencia la debilidad del Gobierno frente a ETA.

Por todo ello, animamos a todos los ciudadanos a salir a la calle el próximo 8 de septiembre para reclamar, una vez más, lo único que hemos reclamado siempre: MEMORIA, DIGNIDIDAD Y JUSTICIA.
La rebelión cívica seguirá presente mientras continúe el proceso con los terroristas.