Voces Contra el Terrorismo denuncia que presos de ETA como Koldo Carrasco, están aprovechando el subterfugio legal implantado por el ex Ministro Pérez Rubalcaba para conseguir beneficios penitenciarios y acudir a actos “que pretenden blanquear su imagen”, como es el caso de Koldo Carrasco.

REDACCIÓN VCT.- El preso de ETA, Koldo Carrasco, ha solicitado un permiso a la cárcel alavesa de Zaballa en la que cumple condena para asistir a la presentación de un libro sobre los encuentros entre etarras “arrepentidos” y víctimas del terrorismo, según han informado fuentes penitenciarias a diversos medios de comunicación.

La solicitud penitenciaria del preso etarra ha provocado la indignación de las víctimas del terrorismo, que consideran una “burla” enmarcada en una estrategia soterrada para la obtención de permisos penitenciarios. La asociación Voces Contra el Terrorismo responsabiliza a la Vía Nanclares impulsada por Pérez Rubalcaba y auspiciada por Fernández Díaz “de este tipo de actos que pretenden normalizar la presencia de los asesinos de ETA, no sólo en las instituciones sino también en del ámbito cultural”.

El presidente de esta organización, Francisco José Alcaraz, teme que “en un futuro no muy lejano, la estrategia de los presos de la banda conlleve a una equiparación entre las víctimas y sus propios verdugos».