Voces Contra el Terrorismo exige al Gobierno de Rajoy obviar la resolución del Tribunal de Estrasburgo en caso de derogación de la doctrina Parot, pues de lo contrario, “sería responsable de la puesta en libertad de decenas de terroristas sanguinarios de ETA”.

REDACCIÓN VCT.- La proximidad del fallo del Tribunal de Estrasburgo sobre la vigencia de la ‘doctrina Parot’ ha provocado cierta alarma social en la opinión pública, motivada por el número de presos de ETA que dependen de dicha doctrina y cuya libertad está condicionada por la ejecución final del Gobierno de España.

La asociación Voces Contra el Terrorismo ha manifestado su preocupación por la decisión que adopte el Ejecutivo de Mariano Rajoy tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, pues recuerda que la resolución judicial no es vinculante a la decisión final del Consejo de Ministros.

Francisco José Alcaraz, por su parte, lamenta que el Gobierno no se muestre contundente y no se comprometa a mantener la ‘doctrina Parot’, independientemente del fallo de Estrasburgo. “El Gobierno debería atajar de inmediato la incertidumbre que estamos sufriendo las víctimas del terrorismo y la sociedad en su conjunto sobre la posible libertad de los asesinos de ETA condenados por la doctrina Parot”, afirma Alcaraz.