Voces Contra el Terrorismo denuncia que son conocedores del paradero de la cúpula de ETA y, “en lugar de colaborar con la justicia y aportar los datos que conocen, están potenciando el proceso con la banda terrorista”.

REDACCIÓN VCT.- La Comisión de Verificación Internacional, encargada de mantener el contacto con la dirección de ETA, está a la espera de que se produzcan nuevos pasos por parte de la banda. Una comitiva de dicha delegación visitará el País Vasco para potenciar los contactos con ETA.

Las víctimas del terrorismo denuncian que los verificadores internacionales, “lejos de desvelar el paradero de la cúpula de ETA para facilitar así su detención, pretenden avanzar en el proceso de negociación con la banda terrorista”.

La asociación Voces Contra el Terrorismo señala a los mediadores internacionales como “los responsables de la impunidad de la que goza ETA en otros países” y exige que aporten todos los datos de sus comunicaciones con la banda terrorista.

Francisco José Alcaraz denuncia que la Comisión de Verificación mantenga el contacto con el actual “cabecilla” de ETA, Josu Ternera, sin aportar a la justicia española los datos necesarios para su detención.

Todos los sectores esperan nuevos pasos por parte de ETA y el Gobierno de España. Sin embargo, Alcaraz lamenta que “los pasos que se producirán desde el Gobierno consistirán en nuevas prebendas, como la ampliación de la Vía Nanclares que permitirá nuevos acercamientos y excarcelaciones de los presos de la banda, y la permanencia de ETA en las instituciones”.